En una nueva manifestación contra la verificación vehicular en Puebla, ciudadanos acusaron que la medida implementada por la Secretaría de Medio Ambiente a finales del año pasado solo tiene el propósito de extorsionar a los conductores y recaudar recursos para la próxima contienda electoral.
Adelantaron que habrá otra protesta a fin de que las autoridades competentes escuchen su inconformidad y dijeron que, en caso de no ser atendidos, comenzarán a bloquear vialidades.
“Nuestro objetivo no es complicarle la existencia en las vías y complicarle la existencia a la gente, no, eso no es nuestro objetivo, pero si no somos escuchados, lo vamos a hacer”, expresaron.
Acerca de la comitiva que el pasado viernes ingresó a Casa Aguayo, sentenciaron que “solo le dieron atole con el dedo”, pues los servidores públicos que la recibieron no le solucionaron ninguna de sus demandas.
Por lo que respecta a la presencia de pocos ciudadanos en la manifestación de este domingo, entre 40 y 50, aseguraron que hay varios conductores molestos, pero no se suman o no alzan la voz.
Por otra parte, mencionaron que 16 verificentros no son suficientes para atender a 1.3 millones de vehículos que hay en el estado.
También indicaron que la verificación vehicular no contribuye al cuidado del medio ambiente y viola garantías individuales tales como el libre tránsito y el derecho al trabajo.
Finalmente, invitaron a los concesionarios del transporte público a sumarse a su causa toda vez que este 15 de enero vence el plazo para que ese sector pueda verificar sus unidades y obtenga el holograma correspondiente de aprobación.
Cabe recordar que, a partir del 16 de enero, unidades del transporte que no hayan sido verificadas, serán objeto de multas o sanciones.