No tienen licencia para presentar shows con variedad (Cabaret), con tubo y hasta bailarinas desnudas para deleite de muchos hombres, pero sí para entregar su cuota mensual al área de Normatividad, encabezada por Enrique Guevara.
CAPITAL ha encontrado, por lo menos, catorce negocios que se manejan como restaurantes bar, pero que ofrecen espectáculos para caballeros con pista, tubo, mujeres sin ropa y hasta sexo en vivo.
Como nunca antes y con total impunidad en la ciudad de Puebla, proliferan las fiestas subidas de tono en lugares que no cuentan con el permiso respectivo.
Un empresario se acercó a CAPITAL para denunciar que cerró su negocio en San Baltazar Campeche, porque no pudo con la apertura de lugares que con la entrega de 10 mil pesos mensuales en efectivo a personal de Normatividad, abren como table, aun sin contar con la licencia de Cabaret.
La pandemia, la competencia desleal, los constantes operativos y la nómina terminaron por quebrarlo.
“El Ayuntamiento ha causado este tipo de competencia desleal, no puedo competir con lugares que no están regularizados e identificados por la autoridad como table dance. No revisan la prostitución y venta de alcohol y drogas a menores, no se puede así”, sentenció.
Y es que la diferencia entre licencias es abismal. Según la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, un centro botanero o restaurante bar no paga más de 70 mil pesos por operar. Como en el caso del empresario entrevistado, la licencia de Cabaret llega casi al medio millón de pesos.
Por su giro comercial, los establecimientos deberían de vender sólo bebidas alcohólicas y comida, pero el cash que dan mes con mes los vuelve intocables.
Ejemplos sobran.
Touch Me abre sus puertas el 17 y 18 de noviembre. Tienen como atracción para el Grand Opening a la “Bella Faby” y Samantha Garmendia, “la reina del squirt”. Las imágenes que publican en redes sociales lo dicen todo.
Así se promueven en redes, impunemente y con la tranquilidad que les da el dinero que entregan.
La lista de lugares como éste, se vuelve interminable: Passion Night Club, ubicado en Chulavista; Palaze Men´s Club, en el Bulevar Norte, ofrece hasta show de sadomasoquismo y es del grupo que inaugura Touch Me; Bar Paris, en Bulevar Valsequillo; The Jungle Men´s Club, en Casa Blanca; VIP Gentlelmans Club, en Las Torres; Angel´s Sports Bar, en la 16 de Septiembre; Bar Lion´s, en Loma Encantada; El Pecado Men‘s Club, en Agua Azul; Don Guillén, en La Concepción; Santa Fé, en Angelópolis; Las Cotorras, en la Gabriel Pastor.
El afectado hizo entrega a esta reportera de nombres, chats de WhatsApp con otros dueños de tables disfrazados y autoridades municipales que estamos verificando y que vendrán en la segunda parte de la investigación.
¿Le seguimos?