La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que el próximo domingo sostendrá una reunión de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, estado que registra una creciente ola de violencia e inseguridad desde septiembre.
“El domingo vamos a Sinaloa, vamos a Mazatlán, donde vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero, y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores, de revisión de las acciones prioritarias de los proyectos prioritarios estratégicos”, avisó Sheinbaum en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Sheinbaum también se refirió al asesinato de un agente especial de investigación de la SSPC, colaborador de García Harfuch, ocurrido el miércoles en la ciudad de Culiacán.
“Lamentablemente, falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán, los detalles de la investigación los tiene que dar la propia secretaria, fue en el cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, apuntó.
El asesinato se dio horas después de una reunión de García Harfuch junto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.