Recientemente, el Congreso del estado nombró a un nuevo gobernador en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para culminar el periodo de dos años que dejó el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Ante todo el escenario que se generó en una semana, al final de cuentas, la esposa del hoy fallecido, la señora María del Rosario Orozco Caballero, dijo no a cualquier ofrecimiento político o público que se le pudo haber ofrecido.
Durante los eventos gubernamentales, ‘Charito’ como la conocen de cariño, se convirtió en una figura involuntaria y en constante campaña.
En el periodo que estuvo su esposo al frente del Poder Ejecutivo, ella fungió como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, pero ahora, ese lugar sigue acéfalo.
Ahora, con el nuevo mandatario, ¿será que la esposa de Céspedes Peregrina, Gabriela Bonilla Parada, se involucre en el panorama público como presidenta del DIF en el estado?
Recordar que en marzo de 2022 asumió el cargo como titular del Voluntariado del Congreso del estado, fecha en que los diputados de la LXI Legislatura local le tomaron protesta.
De acuerdo con Céspedes Peregrina, se esperarán unas semanas más para que Gabriela Bonilla tome las riendas del patronado del DIF
“Es una mujer muy comprometida, le apasiona el servicio público, desde hace mucho antes, en Tepeaca, estaremos esperando un poco de tiempo, hay que respetar ciertas formas y esperemos que en enero ya entre en el patronato”, dijo brevemente en una entrevista radiofónica.