El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió que su gobierno no vulnera los derechos humanos de los ciudadanos con las revisiones aleatorias que hacen los policías municipales.
Esto a pesar de que el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, denunció que son violatorias dichas medidas.
Recientemente, a través de redes sociales, se difundió un nuevo video donde se observa la pésima actuación de la policía municipal de Puebla en el parque de la 16 Oriente, “inspeccionando a chavillos de arriba a abajo.
Al respecto, el alcalde panista defendió que los elementos de seguridad están trabajando y actuando bajo un protocolo ya establecido “en coordinación y respetando los derechos humanos”.
Argumentó que los protocolos que se realizan son en el ánimo de la prevención del delito.
Presumió que, a través de estas revisiones, se han encontrado situaciones que pueden ser presumibles de un comportamiento ilícito o portación de arma de fuego.
“La indicación que tiene la secretaria de seguridad ciudadana y la policía municipal es hacer un trabajo pro activo y eso no lo harán sentados en sus patrullas”, indicó.