Después de más de un mes sin defunciones en Puebla a causa del nuevo coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ayer hubo un fallecimiento por Covid-19.
El anuncio del funcionario ocurre un día después de que el gobierno estatal comunicó que otra vez se pondrá en marcha el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios cerrados como en eventos al aire libre en donde haya aglomeraciones.
A decir de Martínez García, la persona que falleció fue una femenina de 78 años que estaba recibiendo atención en el ISSSTEP, la cual no estaba vacunada y padecía de comorbilidades.
El secretario de Salud también mencionó que, en las últimas 24 horas, se registraron 21 nuevos contagios de Covid-19.
Añadió que, actualmente, hay 618 casos activos distribuidos en 25 municipios, así como 11 pacientes hospitalizados, de los cuales dos tienen ventilación mecánica.
Fue a mediados de noviembre pasado cuando el estado de Puebla dejó de reportar fallecimientos causados por el nuevo coronavirus.
Hasta donde se sabe, el decreto para el uso obligatorio del cubrebocas en el estado será publicado este martes, por lo que su vigencia comenzará al día siguiente.