Debido a que debe apoyar a su bancada en el diseño y aprobación de cinco temas en específico, el senador Alejandro Armenta Mier comunicó que permanecerá en su cargo hasta principios de febrero del 2024.
Sostuvo que el 15 de diciembre de este año comienza un receso legislativo, por lo que no es necesario que pida licencia en la Cámara Alta.
Recordó que él ya había solicitado su separación momentánea para participar en el proceso interno morenista, pero fue llamado por sus correligionarios a fin de lograr la aprobación de temas fundamentales para el país.
Mencionó que la regulación del espacio extraterrestre es una de las iniciativas que se analizarán en las comisiones del Senado, en concreto, en la comisión de puntos constitucionales.
En otro orden de ideas, reiteró su llamado a la unidad en el instituto obradorista luego de la reunión que sostuvo el pasado sábado con militantes, simpatizantes y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En cuanto a las coordinaciones municipales, señaló que no tiene ningún favorito para lo que sería la virtual candidatura a la alcaldía capitalina.