La banda del presunto líder narcomenudista Javier Francisco N, alias “El Caimán”, podría estar detrás de la desaparición de la pareja de comerciantes de juguetes que fue vista por última vez en la zona de La Cuchilla el pasado 1 de junio.
Así lo refirió el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en entrevista para medios de comunicación; el funcionario señaló que las evidencias parecen confirmar lo anterior.
También mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha concluido la investigación y subrayó que lo más importante es dar con el paradero de las víctimas.
“Nosotros no hemos agotado esa parte de la investigación; tenemos muchos indicios, muchas evidencias, pero en lo que estamos es la parte final de identificar a los autores materiales”, explicó.
A decir de Higuera Bernal “es probable” que la agrupación de “El Caimán” sea la orquestadora de la desaparición en cuestión.
Dicho personaje ha sido señalado de atemorizar a diversos líderes comerciantes del mercado Hidalgo; además, se le atribuyen otro tipo de ilícitos.
Del mismo modo, en agosto pasado, se le acusó de querer controlar algunas juntas auxiliares de la capital poblana, aunque esto último no ha sido confirmado.