A poco más de un mes que el gobierno estatal entregó la concesión para la operación de la nueva central camionera, esta semana dieron inicio los trabajos para la edificación del proyecto.
De acuerdo con imágenes difundidas por medios digitales, camiones de carga y descarga entraban y salían de la sede destinada para el inmueble, que estará ubicada en el sur de la ciudad, a unos metros del complejo comercial de la colonia Agua Santa.
Se estima que la construcción de la nueva central camionera del sur concluya en diciembre del 2024, en la recta final del actual gobierno estatal.
Es oportuno recordar que el título de concesión fue dado por 30 años al consejo administrativo de la CAPU, presidido por Aldo Alarcón Vargas.
En su momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la demanda de viajes en la entidad ha crecido en los últimos años, por lo que resulta urgente construir una nueva estación, que conecte con 8 estados.
La central camionera del sur dará servicio diario a 12 mil personas y contará con recolectores de aguas pluviales y paneles fotovoltaicos, a fin de ser amigables con el medio ambiente.
Versiones periodísticas indican que su inversión será de 65 millones de pesos, monto que será cubierto con recursos estatales y federales.