El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que ninguna persona que radica en la entidad poblana puede ser condicionada políticamente con servicios o programas públicos.
Lo anterior en el marco de la actividad denominada Jornada DIFerente, la cual tuvo lugar en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche y constó de 67 servicios, así como de un módulo de atención federal.

Sin hacer alusión al proceso electoral venidero, Céspedes Peregrina recordó que las actividades y apoyos del DIF no tienen intermediarios.
“Que quede claro: a nadie se le puede condicionar políticamente, a nadie se le puede pedir un solo centavo, no hay intermediarios, lo hace estrictamente el personal del gobierno estatal de frente”, expresó.
En otro orden de ideas, insistió que la visión del actual gobierno federal es invertir el dinero del pueblo en acciones y programas benéficos para la sociedad.
Repitió su llamado de generar cohesión familiar y social, así como de hacer comunidad: “no podemos permitir que se nos vayan de la mano nuestras familias”.
Pidió nuevamente no ver películas sobre crimen organizado ni escuchar narco corridos con la finalidad de no normalizar la violencia familiar.