El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Castro, aseguró que la votación para la renovación de dirigencia del Comité Directivo Estatal será abierta a la militancia. En entrevista, el panista recordó que los actuales integrantes de ese comité salieron de una votación de la militancia.
“Seguramente será así, y si fuera por otro sentido, también tendrá que pasar por los órganos del partido”, aseguró.
Afirmó que “hoy por hoy”, lo que está establecido en el reglamento interno, es que sea por voto directo de la militancia.
El panista descartó que exista ya una orden de la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera, para sentenciar que la elección será por Consejo.
Respecto a que Eduardo Rivera forma parte de la planilla de Jorge Romero Herrera para la dirigencia nacional, Marcos Castro, defendió que eso no será una plataforma para el excandidato a la gubernatura para buscar la dirigencia estatal del PAN.
Sostuvo que Eduardo Rivera recibió la invitación de Jorge Romero como un mero reconocimiento, debido al gran trabajo y votos que logró obtener en la elección del pasado 2 de junio donde resultó perdedor.