El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, negó las versiones periodísticas de que será destituido de la dirigencia de ese instituto político por su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón.
Aseguró que mantiene una buena relación con Manuel Velasco Coello, pese a no respaldarlo en la contienda interna de la coalición Juntos Hacemos Historia.
“Los rumores son esos, son rumores, yo estoy electo hasta diciembre del 2024, entonces, todos felices y contentos”, declaró.
Natale Uranga también descartó que Beatriz Manrique Guevara lo vaya a relevar en el cargo, subrayando que la funcionaria en cuestión está concentrada en sus labores como titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Explicó que los simpatizantes o integrantes del PVEM eran libres de apoyar a su perfil favorito en lo que se refiera a las encuestas de Morena.
Según el periodista Valentín Varillas, la traición de Natale Uranga al proyecto político de Manuel Velasco Coello tendrá consecuencias inmediatas, por ejemplo, su destitución de la dirigencia.
Cabe recordar que el político poblano no coordinó la campaña del senador chiapaneco en la interna morenista, dejando toda la operación política a Tony Gali López.