Al menos dos de las cabezas abandonadas este martes en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala pertenecerían a dos jóvenes oriundos de Puebla que fueron reportados como desaparecidos desde julio e inicios de agosto de este 2025.
Se trata de Oscar y Pablo, quienes contaban con fichas de búsqueda luego de que sus familiares dejaron de saber de ellos tras salir de sus domicilios ubicados al sur de Puebla.
Si bien el resto de sus cuerpos aún no aparece, sus cráneos amanecieron junto a tres cabezas más esta mañana de martes, luego de que se reportara el hallazgo de cinco cabezas humanas en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.
Las extremidades posaban junto a un presunto narcomensaje abandonado en el lugar, donde el grupo criminal ‘La Barredora’ se adjudicó el crimen y advirtió la misma suerte para aquellas personas que se hicieran pasar por miembros del crimen organizado, en específico del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al menos dos poblanos entre los muertos abandonados en Tlaxcala
Entre las víctimas halladas este martes se encontrarían dos masculinos que ya eran buscados en la ciudad de Puebla, donde tenían su domicilio.
El primero de ellos es Pablo Guevara Ramírez de 37 años de edad, quien se encontraba como no localizado desde el pasado 8 de agosto luego de dejar de ser visto en la colonia Jardín ubicada al sur de la capital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió la ficha de búsqueda indicando que dejó de ser visto tras salir de su domicilio para laborar.
Luego de abordar su vehículo BEAT en color rojo no se volvió a saber más sobre su paradero.
El segundo joven hallado sería Oscar Fernando Martínez Méndez, cuyo rostro y descripción fueron difundidas por el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
El joven contaba apenas con 18 años de edad y su desaparición data desde el 25 de julio, cuando dejó de ser visto en la colonia San Ramón, también al sur de la capital.