El alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez declaró que no heredará a José Chedraui deuda a Banobras, que actualmente es 16.7 millones de pesos, y señaló que habrá recursos para atender todos servicios.
El edil dijo que la actual administración va a liquidar el crédito que se adquirió con Banobras, para diversos proyectos en la capital.
Adán Domínguez Sánchez recordó que el último día de la administración será el próximo 14 de octubre y para ese día no habrá ningún compromiso financiero para su sucesor de Morena.
Dio a conocer que con el esquema de pago, desde 2022, han liquidado 120 millones de pesos. En tanto, solo adeuda 16.7 millones de pesos.
“Tenemos hasta el 14 de octubre para llevar a cabo acciones, pagos, los programas siguen, las actividades siguen, los servicios públicos siguen, la policía seguirá funcionando, la recolección de basura, el alumbrado público, todos los servicios públicos siguen funcionando; no se trata de que nosotros cerremos y entonces la ciudad se quede sin servicios”, aclaró.
Hizo el compromiso porque en próximos días compartan todo el presupuesto que le dejarán al siguiente gobierno municipal, para atender los servicios básicos.
“Dejo una ciudad donde el alumbrado público funcione al cien por ciento, la recolección de basura funcionando de manera adecuada, semáforos funcionando, los camellones podados, parques limpios y en buenas condiciones”, sentenció.