Desde que ganó Alejandro Armenta Mier la elección el pasado 2 de junio y ahora que ya comienzan a acomodarse las piezas en su gabinete, los ojos de muchos “periodistas” ahora apuntan a José Tomé.
Tomé, ha sido el estratega de medios de comunicación del próximo gobernador.
Te cuento.
Ahora los directores de medios o jefes de información ya no saben cómo hacerle para qué Tomé los voltee a ver, les haga caso, los salude… casi, casi le rinden reverencia.
No desaprovechan ningún evento para poder encontrarlo, como sucedió la semana pasada, en la inauguración de CU 2 de la BUAP.
Ahí en el evento, “los periodistas” movían cielo, mar y tierra con tal de al menos saludar a Pepe y tratar de concretar una cita con él. Ya saben, convenios, convenios y más convenios.
Aunque en el pasado lo veían mal o hablaban a sus espaldas, hoy intentan buscar una buena relación. Vaya cinismo periodístico.
Funcionario de Gobernación estatal golpea a mujer.
Puebla es una entidad que se ha visto inmersa por feminicidios, agresión y desaparición de mujeres. Todos sabemos de las marchas, plantones de familiares que piden justicia a las autoridades por las agresiones que hacen los hombres en contra de sus parejas.
Te cuento.
El pasado sábado 17 de agosto en la avenida Juárez, en la zona de bares y cantinas, hubo un altercado entre una pareja.
Los testigos dieron cuenta de cómo un hombre golpeaba a una mujer, al acercarse para auxiliar a la fémina, el hombre que la estaba agrediendo dijo llamarse Marcos Sánchez Hernández, y se identificó como funcionario de la Secretaría de Gobernación en el estado, por lo que nadie le podía hacer nada.
Con un alto grado de alcohol, el presunto funcionario Sánchez Hernández amenazó a quienes querían defender a la mujer, que a él no le podían hacer nada debido a que era funcionario de la Segob
Una vez que las y los presentes pidieron el apoyo de la policía, y arribaron los uniformados municipales para auxiliar a la mujer, al querer detener al funcionario de la Secretaría de Gobernación les dijo que iban a tener problemas con su jefa María del Consuelo Cruz Galindo, debido a que él tenía una buena amistad con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y si se lo llevaban detenido iban a tener pagar las consecuencias.
Lo que no se sabe, es si el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sabrá de los desmanes y de las amistades de su personal, y peor, si el funcionario tendrá permiso para golpear a las mujeres y luego presumir que trabaja en la dependencia encargada de la política interna de Puebla.
Resulta que la mujer que estaba siendo golpeada por el flamante funcionario, Marcos Sánchez Hernández, se llama Verónica N, exfuncionaria de la Secretaría de Gobernación, y la cual trabajo en su momento para un personaje obscuro que le apodaban el Gusi.