El exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, descartó que el espaldarazo que le dio Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su más reciente visita por Izúcar de Matamoros obedezcan a un guiño para que busque un cargo en las elecciones del 2024.
En entrevista, sostuvo que la política de Morena rememoró los antecedentes de la autodenominada Cuarta Transformación en la entidad poblana, cuando ambos recorrieron casa por casa con la finalidad de transmitir el mensaje del obradorismo.
Explicó que, más allá de un espaldarazo, las palabras de Sheinbaum Pardo son un recordatorio para continuar afianzando la lucha morenista sin pensar en puestos de elección popular.
“Lo que representa es la memoria histórica y, por otro lado, no perder el rumbo de los principios que nos definen, la identidad de los valores de la 4T, creo que eso representa, la lucha permanente no por cargos, sino por causas”, manifestó.
Cabe recordar que, el pasado jueves, Sheinbaum Pardo incluyó en su discurso de casi media hora de duración al otrora alcalde de Izúcar de Matamoros y dejó de lado a su coordinador estatal de campaña, Julio Huerta Gómez.
Ese día, Lozano Pérez reconoció que sigue interesado por buscar la candidatura a la gubernatura poblana, sin embargo, precisó que se sumará al perfil que obtenga la misma.
Acerca del episodio de inseguridad que padecieron distintos representantes de la prensa en el mitin de Izúcar de Matamoros, evitó decir si es sinónimo de la actual situación de inseguridad que padece la población con Irene Olea Torres.