A partir de este viernes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) expondrá una muestra en favor de la asociación provida Vifac, que ha sido acusada de venta de infancias y de aprovecharse de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la convocatoria, la exhibición tendrá lugar en el Zócalo capitalino bajo el nombre de “Proyecto Colibrí”, aunque no se da mayores detalles sobre la misma.
Versiones hemerográficas indican que la muestra contó con el apoyo del artista plástico poblano José Miguel Howe, así como de otros nueve creadores locales.
Consta de esculturales monumentales en forma de colibrí, que en el caso de la muestra es símbolo de la presunta ayuda que ha brindado Vifac a mujeres que no desean convertirse en madres.
“No nada más estas personas ayudan a mujeres en situación vulnerable, sino que les dan alas, vida, posibilidades, les ayudan verdaderamente a forjar un futuro”, señaló Howe en conversación con algunos representantes de la prensa.