La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva defenderá su militancia en el PAN y hasta buscaría ser la próxima dirigente en noviembre próximo por lo que empezado con un ruta de defensa como interponer una denuncia violencia de género después de ser señalada de operar en la campaña a favor de Morena.
El recurso lo interpuso el pasado 12 de junio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la actual líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera por violencia contra la mujer en razón de género al ser acusada de “traicionar” al PAN sin fundamentarlo.
Cuestionó que la dirigencia estatal, lejos de llevar un análisis y autocrítica de la derrota electoral y sus desastrosos resultados en municipios y diputaciones, ha señalado culpas con “los traidores”.
Uno de los señalamientos los hizo directamente con ella y por eso procedió a defenderse para no perder sus derechos partidistas.
“Me acusa sin prueba alguna como traidora al Partido Acción Nacional”, al deslindarse de hechos como la ocasión que la página de Facebook publicó a favor de Tonanzin Fernández, hoy virtual alcaldesa que llegó por Morena.
Al respecto presentó la denuncia que también hizo a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hackeo de la red social de Facebook del gobierno de San Pedro Cholula.
Paola Angon adelantó que no piensa renunciar a su partido y si “se da la oportunidad” de dirigirlo, aprovecharía.
“Me sentiría halagada y quiero formar un proyecto en el que se escuchen las voces y diferentes grupos en el interior del PAN”, apuntó.
Por eso solicitó que no se busque culparla de la derrota en este municipio y atribuyó los resultados negativos es por solo se buscó un beneficio al grupo yunquista de Eduardo Rivera y la dirigencia actual.
“No hay apertura, siempre se beneficia al mismo grupo. Por ejemplo, hoy quiénes ostentan los plurinominales”, en alusión a los beneficios a la familias Riestra, Zaldívar y Rivera.