Por cuestiones de reglamento, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no determinó procedente la petición de Eduardo Rivera Pérez, abanderado del PAN a la gubernatura, para realizar un segundo debate por esa posición o cargo público.
Así lo comunicó el propio aspirante del instinto albiazul, quien lamentó la respuesta del órgano comicial local, remarcando que sus adversarios estaban dispuestos a un nuevo careo.
Explicó que el reglamento de debates del IEE solo estipula una fecha máxima de solicitudes para ese tipo de ejercicio por lo que respecta a alcaldías, pero no dice nada sobre la gubernatura.
“Me sorprende y la verdad es que es una pena que el órgano electoral, habiendo ya una manifestación expresa de los candidatos, simplemente por una cuestión de reglamento no se quiera repetir”, expresó.
Rivera Pérez exhortó a organismos empresariales o universidades a que puedan apoyarlo con la realización de un nuevo debate por la gubernatura.
Sostuvo que ese tipo de ejercicios son beneficiosos para el electorado poblano.
Fue el pasado 16 de mayo cuando el abanderado del bloque opositor dio a conocer el oficio que el Comité Directivo Estatal del PAN mandó al IEE.