Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, ofrecer una disculpa pública por la violencia de género que padeció Erika de la Vega por parte de su correligionario Eduardo Alcántara Montiel, la actual líder del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera, manifestó su respaldo a la afectada.
Mediante sus redes sociales, dijo que acatará lo instruido por los tribunales locales y resaltó su convicción en las mujeres.
En respuesta, Erika de la Vega agradeció el gesto de la dirigente estatal del PAN, aunque aclaró que la falta no fue cometida por ella, sino por la ahora diputada federal Genoveva Huerta.
Por otro lado, pidió al líder nacional albiazul, Marko Cortés Mendoza, que también ofrezca una disculpa pública por lo acontecido en congruencia con los estatutos del partido.
Es oportuno precisar que el TEEP acató la sentencia de la Sala Regional, la cual ordenó ingresar tres años a Alcántara Montiel en el padrón de personas sancionadas por violencia política de género.
Asimismo, estableció medidas de reparación a Huerta Villegas, tales como tomar cursos de sensibilización y externar una disculpa, esto debido a que no dijo nada o guardó silencio, pese a estar enterada del caso.
Derivado de lo anterior, la diputada federal se pronunció sobre el tema, negando haber sido omisa y afirmando que siempre ha sido solidaria con las mujeres de su partido.
Hay que agregar que en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no se ha discutido la impugnación presentada por Alcántara Montiel.