El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió a la Ciudad de México para reunirse con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
De acuerdo con lo expresado por el titular del ejecutivo estatal, la finalidad del encuentro fue darle continuidad a la agenda de salud en Puebla, aunque no dio mayores detalles respecto a ello.
Céspedes Peregrina fue acompañado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García.
Hay que recordar que uno de los asuntos principales que se mantienen en análisis entre el ejecutivo y el organismo mencionado es la federalización de los servicios de salud en el estado.
La postura del secretario Martínez García es que se ponga en marcha un modelo híbrido, es decir, que la Federación no asuma la administración de toda la infraestructura hospitalaria poblana.
Ello en virtud de que tanto él como el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta han asegurado que los hospitales y atención en Puebla son óptimos.
Se espera que antes de junio haya una definición en la materia, pues en caso de que la entidad se incorpore al programa del IMSS-Bienestar, este dará inicio en el tercer trimestre del año.