Ante la encuesta de la BUAP que lo posiciona como el segundo mejor aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, tan solo detrás de Rodrigo Abdala Dartigues, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dijo sentirse honrado por dicho estudio, pero precisó que no es un resultado permanente.
“Me honra que los jóvenes se manifiesten en buena opinión a favor de tu servidor, pero también quiero ser bien preciso que los ejercicios demoscópicos son solamente eso y que sirven para un lugar y un momento determinado, no pueden ser reflejo de una realidad permanente”, expresó.
El funcionario añadió que aún no ha decidido si buscará el máximo cargo público del estado de cara L proceso electoral del 2024 debido a que está en espera de la convocatoria que publique su fuerza partidista, Morena.
“No lo he decidido, lo digo con sinceridad, no lo he decidido, estoy esperando que haya reglas claras y precisas para poder tomar una decisión pertinente”, sostuvo.
Huerta Gómez también mencionó que continúa enfocado en sus actividades, asegurando que el gobierno estatal está inmerso en un proceso de trabajo intenso.
Se definió como gente del pueblo, que no le gusta dejar pendientes para después y afirmó que pertenece a una nueva generación de servidores que laboran en la calle y no están escondidos en un escritorio.
Lo anterior al encabezar la primera jornada de Jueves Ciudadano en el municipio de Libres, cuya finalidad es escuchar de cerca las demandas o peticiones de los habitantes del interior del estado.