El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó que un habitante de San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, murió luego de que alrededor de 150 pobladores lo lincharon por presuntamente robar un campo de cultivo.
El funcionario condenó el incidente registrado la madrugada de este jueves y dijo que la víctima falleció en el Hospital Integral de Texmelucan a causa de la gravedad de los golpes y las quemaduras que le propiciaron.
Huerta Gómez añadió que se trata del primer linchamiento del 2023, afirmando que se esclarecerá el caso y que no habrá impunidad: “En Puebla no se permite la justicia por propia mano”.
Versiones periodísticas indican que el hombre acusado de robo todavía fue rescatado por uniformados del municipio y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Del mismo modo, tuvo el auxilio de integrantes de la Guardia Nacional, con el propósito de trasladarlo al nosocomio más cercano, pero falleció durante la atención médica.
En 2022, la entidad poblana fue el primer lugar del país en intentos de linchamiento, aunque solo se consumó uno de ellos.
Mientras que, durante los dos primeros meses de este año, se habían contabilizado 14 intentos de linchamiento en el estado.