Propietarios de taxis piratas marchan sobre la Vía Atlixcáyotl en protesta contra los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que han retirado unidades que operan de manera ilegal en la zona. Los manifestantes se dirigen al CIS de Angelópolis, donde entregarán un pliego petitorio al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para solicitar que estos vehículos vuelvan a operar.
La mañana de este jueves 20 de marzo, al menos mil integrantes de la organización 28 de Octubre iniciaron la manifestación para exigir la regularización del servicio y el reconocimiento de su derecho al trabajo.
Los inconformes bloquearon la Vía Atlixcáyotl, en dirección a Puebla, hasta llegar al CIS de Angelópolis, donde presentarán su solicitud formal al gobernador.
De acuerdo con testimonios de los conductores, sus unidades cuentan con seguro particular, pero no con el mercantil requerido para operar legalmente. Argumentan que al menos mil familias han sido afectadas tras los recientes operativos, que comenzaron la semana pasada.
Esto ocurre luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Silvia Tanús Osorio, realizara inspecciones en la zona y habilitara algunas unidades para brindar el servicio de transporte.