Luego de la fuga de un reo el pasado 17 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y fuerzas federales, trasladaron a 30 prisioneros del Cereso de San Pedro Cholula, al penal de Tepexi de Rodríguez.
Para tal acción, se desplegó un operativo por aire desde el helicóptero y por tierra con más de 80 elementos de DEFENSA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Auxiliar.
Las personas trasladadas fueron identificadas como generadoras de violencia de alto impacto y posibles desestabilizadoras del orden, por lo que esta medida responde a la necesidad de prevenir incidentes y reducir posibles riesgos.
Esta acción forma parte de los acuerdos establecidos en la reunión interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que dirige la morenista Tonantzin Fernández, con el propósito de reforzar la seguridad y estabilidad al interior del centro de reclusión, luego de la fuga de un reo.
La acción se desarrolló en completo orden y bajo estrictos protocolos de seguridad, priorizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y la integridad tanto de las personas trasladadas como del personal participante.