Tras frenar el intento de instalación de 200 vendedores provenientes de la Ciudad de México en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Gobernación Municipal, confirmó que los operativos de vigilancia se reforzarán de manera permanente.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Franco Rodríguez, informó que la acción no solo busca el control del comercio informal, sino garantizar la seguridad y el libre tránsito de los asistentes.
Precisó que durante los eventos masivos en el coloso de la colonia Maravillas de la última semana se activó un estado de fuerza compuesto por la Subsecretaría de Abastecimientos y la Dirección de Vía Pública así como el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Franco Rodríguez detalló que la presencia de efectivos permitió establecer un perímetro de control total en las zonas críticas, disuadiendo posibles altercados y enviando un mensaje claro sobre la regulación del espacio público.
Afirmó que el objetivo primordial es evitar que grupos ajenos a la capital poblana se apropien de las zonas estratégicas de la ciudad, asegurando que la explanada permaneciera despejada y segura.
Recordó que además del ordenamiento comercial, el operativo incluyó una vertiente de protección civil dónde el personal especializado realizó inspecciones técnicas en los puestos que sí cuentan con permiso.
En ese sentido, el funcionario municipal reveló que se supervisaron conexiones eléctricas y el estado de tanques de gas para mitigar el riesgo de explosiones o incendios en áreas de alta concentración de personas.
Franco Rodríguez reiteró que el Gobierno Municipal busca el ordenamiento de la vía pública en la zona del Estadio Cuauhtémoc, toda vez que el inmueble deportivo alberga encuentros de otros equipos de fútbol.