Con el objetivo de disminuir los robos a usuarios del transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa (DEFENSA) llevaron a cabo el operativo “Transporte Protegido”.
Desde las primeras horas de este jueves 20 de febrero, policías estatales en conjunto con elementos federales, realizaron patrullajes y establecieron puntos de revisión en distintas vialidades como Avenida Alfredo Toxqui, Carretera Puebla- Tehuacán, Vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II, Cúmulo de Virgo y Blvd. de Los Reyes, entre otras.
Estos operativos continuarán informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en diversas zonas de la entidad, ya que en esta ocasión dicho operativo lo realizaron en la zona metropolitana principalmente en la ciudad de Puebla.
Cabe recordar, que durante diciembre-enero los robos al trasporte público en el municipio de Puebla, tuvieron un incremento del 23 por ciento, al pasar de 87 a 107.