Ante casos de violencia a seres sintientes, como el caso del perro Huesitos, en Puebla, tiene que haber leyes secundarias para la protección de animales, sentenció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la mañanera del pueblo, la morenista informó que se analiza la presentación de una ley nacional para la protección de animales.
“Es triste y es un delito el maltrato animal. Refleja conductas agresivas que después, está muy estudiado, pueden ir a otros niveles. Por diversas razones, y en particular la protección a los animales, tenemos que hacer la legislación secundaria”, respondió.
Precisó que esas modificaciones tienen que venir de la Ley secundaria de la Reforma Constitucional que ya se está trabajando.
Enfatizó que, a petición de muchos grupos de protección de animales, “estamos abriendo también las opiniones para poder construir una ley nacional o general, que permita darle el criterio a todos los códigos penales y otros criterios que se tengan que realizar para la protección de los animales”.
Sheinbaum añadió que es triste y es un delito el maltrato animal que hoy está normado por la Constitución, pero que, además, subrayó, refleja conductas agresivas que van a otros niveles.09:35 AM