El edil de Coyomeapan, Rodolfo García López, está dispuesto a separarse de su cargo si los pobladores inconformes con su gestión liberan el paso de acceso al municipio referido.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quién en entrevistas anteriores había mencionado que la fecha límite para resolver el conflicto en esa demarcación e instalar un consejo municipal era el 19 de febrero.
“La idea es que este bloqueo se retire, que pueda haber libre tránsito, es la condición que pone el presidente para que suceda”, acotó.
El funcionario explicó que el estado todavía tiene un par de semanas para lograr solucionar el conflicto y permitir la celebración de elecciones.
Lo anterior debido a que el registro de planillas y aspirantes a nivel local comienza a mediados de marzo.
“Tenemos dos semanas para poderlo formalizar; está calculado toda vez que el registro de las planillas y los aspirantes tiene que ser hasta el 9 de marzo”, manifestó.
El secretario de Gobernación también explicó que para la instalación de un consejo municipal en Coyomeapan el edil y regidores deben separarse de su cargo y permitir la llegada de sus suplentes.
Posteriormente, dichos suplentes deben abandonar sus funciones y, ante la ausencia de poder, el congreso de Puebla deberá instalar un consejo.