Luego de que David Méndez Márquez, ex secretario de Gobernación, dio a conocer el surgimiento de una nueva agrupación que busca hacer frente a las decisiones de la actual dirigencia estatal de Morena, David Rivera Vivanco, militante de esa fuerza partidista y hermano de la exalcaldesa capitalina, emitió un pronunciamiento al respecto.
En entrevista señaló que respeta la postura del experredista, pero aseguró que actualmente él y su familia buscan la unidad al interior del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Entonces, es respetable las posturas que tienen otros compañeros, lo que a nosotros nos une es el proyecto de nación, es un solo proyecto, en él cabemos todas y todos”, declaró.
No obstante, Rivera Vivanco indicó que más adelante vendrán otros procesos en donde cada militante tendrá sus propias definiciones.
En cuanto a la ausencia de Claudia Rivera Vivanco en la visita a Puebla del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo no saber si la expresidenta municipal fue convocada o no.
“No sabría decirte si le llegó una invitación de manera formal, yo me enteré un poquito tarde que iba a ser la reunión, pero considero que las personas que estaban al frente en la mesa, pues son personas que en este momento tienen un encargo como tal, no fue abierta para todos los liderazgos se Morena y todos los militantes”, apuntó.
Rivera Vivanco también reiteró su mensaje al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acerca de realizar un trabajo en equipo.
“Son muy importantes los mensajes que se dieron en el consejo, donde el gobernador como la dirigencia hablaron sobre la unidad, sobre el trabajo en equipo y sobre sumar a la Cuarta Transformación (…) También le reiteramos el apoyo y la disposición para trabajar en equipo, para sumar a todo lo que se pueda”, expresó.