Hasta ahora, el accidente carretero ocurrido el pasado 19 de febrero en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca ha dejado un saldo de 17 personas muertas, de las cuales 15 fallecieron en el momento del siniestro y dos más en el hospital en el que habían sido internadas.
Así lo refirió en rueda de prensa el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien precisó que los fallecidos en el nosocomio corresponden a una mujer y un varón originarios de otros países.
Añadió que había 45 migrantes sin documentos en el camión que tuvo el accidente, de los cuales 15 fueron llevados al hospital general de Tehuacán.
“Al principio se había mencionado que había personas que también se habían atendido en un hospital privado, lo cual fue falso; hay dos fallecimientos más, un masculino y una femenina, son habitantes de origen extranjero, todos al parecer sin documentos. Siguen con situación delicada y ocho están a punto de darse de alta”, detalló.
Fue el pasado domingo, alrededor de las 15:30 horas, cuando las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dieron a conocer el choque y volcadura a la altura del kilómetro 87 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
De acuerdo con versiones periodísticas, conductores que transitaban por la zona trataron de apoyar a las personas heridas o prensadas en el camión.