El presidente del Congreso del estado, Pavel Gaspar Ramírez, defendió que las comparecencias de secretarios del gabinete estatal no han sido “planchadas”, como se señala en redes sociales y la oposición.
Durante rueda de prensa, el legislador defendió que los diputados y diputadas han cuestionado a los funcionarios tanto en el Pleno como en Comisiones del Poder Legislativo.
“En las comparecencias se ha visto totalmente abierta la posición de la diputada Fedrha Suriano, preguntando, cuestionando, y las secretarias, secretarios, respondiendo con números”, comentó.
En su análisis, Pavel sostuvo que ha notado que las comparecencias fueran “un paseo por el campo”, si no que han sido cuestionados.
Por su parte, los diputados Elías Lozada y José Miguel Trujillo de Ita, acusaron a la oposición, específicamente a los del Partido Acción Nacional (PAN), de ser berrinchudos y que su actuar en las comparecencias y la elección de la Auditoría Superior del Estado (ASE) responde al 2027.
En respuesta, el legislador panista Rafael Micalco acusó que el Poder Legislativo “hoy es la oficina de trámites del gobierno del estado”.
Lamentó que los legisladores de Morena entren en esa dinámica, ya que “se supone que las ruedas de prensa son institucionales, no para golpeteo político”.