Debido a los hechos violentos que se han registrado recientemente en Tehuacán, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se reunirá con el alcalde de ese municipio, Pedro Tepole, a fin de atender la problemática en turno.
El mandatario poblano detalló que se definirá una estrategia conjunta y reiteró su respaldo al político emanado de la colación Juntos Hacemos Historia.
“Hay investigaciones en curso, pronto se darán resultados y estaremos citando, por medio del secretario de Gobernación, al presidente de Tehuacán”, expresó.
Céspedes Peregrina remarcó que los primeros respondientes en materia de combate a la inseguridad son los municipios.
Aunque manifestó su apoyo a todos los alcaldes de Puebla, insistió que los ayuntamientos deben de invertir, por lo menos, el 25 por ciento de su presupuesto en seguridad pública.
Añadió que una meta de su administración es impulsar la profesionalización de las policías municipales a fin de fortalecer la prevención del delito y su comunicación.
También apuntó que su gabinete y él toman en cuenta las mediciones de percepción de inseguridad que publican instituciones oficiales y dijo que los alcaldes deben de cumplir con sus promesas de campaña respecto a garantizar la tranquilidad de sus gobernados.
De acuerdo con versiones periodísticas, en lo que va de este año se han reportado 10 personas sin vida en Tehuacán, así como diversos actos de tortura.