El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció al magisterio poblano como pilar fundamental de la educación y la transformación social, así como política, pues refirió que los docentes pueden aspirar a ser diputados hasta presidentes de México.
“Cualquier maestro o maestra del estado pueden ser diputados, presidentes, gobernadores y hasta presidentes de la República”, señaló el gobernador Armenta.
Por primera vez, el gobernador encendió un árbol de Navidad en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reconoció la labor de los docentos.
Recordó que un docente indígena, Manuel Viveros Narciso es el titular de la Secretaría de Educación de su administración, pues su gobierno no es de discursos, sino de hechos, por esa razón, apostó porque su funcionario sea representante de la comunidad indígena.
Armenta hizo memoria para destacar la educación pública y los principios con los que se conduce.
“Respeto la educación privada porque quien así puede hacerlo, pero yo me identifico con la educación pública, porque estudié la primaria Simón Bolivar”, comentó y dijo que para la secundaria estudió en Acatzingo, en la escuela federal 18 de Marzo.
Finalmente, ante docentes, prometió que regresará a la primaria Simón Bolivar, para el inicio de cursos de la institución.