Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Egresos 2025, que también ajusta los salarios de los regidores, funcionarios municipales, así como el alcalde José Chedraui.
Durante el debate, el PAN criticó el recorte en materia de infraestructura para la capital, aunque supuestamente después se mostró desconectado. Carlos Montiel, regidor panista, aclaró que no se desconectó y más bien se estaba quedando sin pila.
El alcalde José Chedraui señaló que “se quedaron sin pila” con la administración anterior y aprovechó para criticar el hoyo financiero de más de 400 millones de pesos que dejó el PAN con Adán Domínguez y Eduardo Rivera.
José Chedraui señaló que, con el apoyo del gobierno estatal de Alejandro Armenta y de Claudia Sheinbaum, se realizarán proyectos en la capital.
Con 20 votos a favor y 5 abstenciones, el Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Egresos 2025, que incluye recortes en infraestructura.
En entrevista posterior, el regidor Gabriel Biestro comentó que “son exageraciones” y que la nómina de regidores y funcionarios para 2025 están relacionados con el crecimiento de la economía e inflación.
Es preciso mencionar que el tabulador de salarios establece que los secretarios del gabinete podrán ganar un máximo de 110 mil 154 pesos y mínimo 96 mil 919 pesos mensuales.
El alcalde José Chedraui informó que, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, el gobernador Alejandro Armenta invertirá más en proyectos de obras para la capital.
Finalmente, José Chedraui subrayó que, debido a la necesidad de pagar esos adeudos, se han quedado pendientes los proyectos de la administración anterior: “desgraciadamente, tiene que bajar”.