La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reviró las críticas que ha recibido por parte de militantes y simpatizantes del PT de cara a la definición de los perfiles que obtendrán las coordinaciones municipales de Morena.
En entrevista con medios, señaló que los sondeos aplicados por el instituto obradorista no toman en cuenta los negativos de las y los aspirantes.
Lo anterior en virtud de los señalamientos que han hecho personajes como Nora Escamilla o Lizeth Sánchez acerca de que la expresidenta municipal no tiene una buena percepción en la capital poblana.
“Como sabemos, la encuesta de Morena no mide los negativos, sino mide el trabajo, se enfoca en los positivos, por eso es que menciono que tengo esa ventaja; en 2021, fue exactamente la misma encuesta”, manifestó.
Aunque reconoció que su gestión municipal tuve un desgaste por los constantes ataques en contra de Morena, subrayó que salió bien evaluada en el proceso interno de su partido para la coordinación estatal.
“Si hubieran sido ciertos todos esos negativos, no hubiera yo quedado como la mujer de Morena más competitiva y mejor posicionada en el estado de Puebla”, acotó.
Añadió que la mayoría de las encuestas de Morena se lleva a cabo en la capital poblana y que se enfoca en el reconocimiento de la persona y en la pertenencia al partido.