La Compañía de Jesús en México expresó su respaldo al rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, con motivo de los señalamientos hechos por el presidente López Obrador, quien sostuvo que el académico en cuestión tuvo que ver en la liberación de 60 personas implicadas en el caso Ayotzinapa.
Según el mandatario nacional, Patrón Sánchez dirigía el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez cuando se exigió la excarcelación de seis decenas de acusados por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Guerrero.
Ello bajo el argumento de que habían sido aprehendidos de forma arbitraria y que habían padecido tortura, algo que negó el presidente de México.
Así, López Obrador acusó al académico y a la organización civil aludida de manejar un doble discurso, pues por una parte pedía justicia para los normalistas, pero por otra celebró la liberación de los sospechosos.
Derivado de lo anterior, la Ibero Puebla emitió un comunicado refrendando su apoyo hacia Patrón Sánchez y subrayando su desempeño profesional e integridad.
Asimismo, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez hizo un llamado al gobierno federal para dirimir el caso Ayotzinapa a través de una mesa de diálogo y no mediante conferencias de prensa o boletines