El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que la unidad y reconciliación promovida por su administración no es sinónimo de perdonar a los actores políticos que le fallaron a la sociedad poblana.
Sin hacer una mención directa sobre la reaparición de José Antonio Gali Fayad en su informe de labores, señaló que las personas que tengan acusaciones en su contra deben responder por las mismas.
“Unidad no significa impunidad, eso quiere decir que quien la deba, que la pague; quien lo haya hecho mal, que asuma su responsabilidad y dé la cara ante la sociedad”, expresó.
Céspedes Peregrina agregó que aquellos políticos o mandatarios estatales que no tengan una sentencia en su contra, pueden estar participando libremente como cualquier ciudadano.
Es oportuno recordar que Gali Fayad había estado ausente de la escena pública durante la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta.
Y es que el político de Zinacatepec había acusado al panista de robarse el seguro estatal contra desastres, el cual fue cobrado luego del sismo de 2017 y cuyo monto ascendía a casi 237 millones de pesos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado una investigación contra Gali Fayad por un supuesto desvío de recursos.