El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cedió y reconoció que el biciestacionamiento que se ubicará al sur de la capital no se cobrará, como se tenía contemplado al inicio.
Esto, después de que desde el Congreso del estado le advirtieron que, al aplicar una tarifa de 6 pesos, estaría violando la ley de movilidad.
El panista intentó maquillar su claudicar al subrayar que platicó con la gerencia municipal y decidieron hacer “una extensión del pago de biciestacionamiento”.
“Para que la gente que lo ocupe no tenga que pagar y tenga que ser gratuito para toda la población, ese es el descuento total que haremos nosotros”, argumentó.
El objetivo del artículo 106 de la recién aprobada Ley de Movilidad o llamada Ley Manu, votada unánimemente desde el Congreso local, es promover la movilidad sostenible y establece que los biciestacionamientos son gratuitos.
El lugar está ubicado junto a la terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y será en enero de 2024 cuando se inaugure.