El conductor de la ruta UTP que el pasado lunes atropelló y mató a dos mujeres en el Centro Histórico será acusado de homicidio culposo, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Ómar Álvarez Arronte.
En rueda de prensa, el servidor público en cuestión también comunicó que quitarán la concesión al dueño de la unidad y que suspenderán provisionalmente la licencia del chófer como lo establece el artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte del estado.
Añadió que el número de concesión es el 11080 y que las placas de circulación son 656029-s de la unidad 2.
A decir de Álvarez Arronte, el incidente se registró en una zona con amplia movilidad de comerciantes ambulantes.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento de las dos peatonas atropelladas.
Hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que tenga mano firme en los exámenes a los conductores, la entrega de licencias y los controles de los concesionarios.
También solicitó una investigación a fondo y dijo que los accidentes viales son responsabilidad directa de los chóferes y dueños de unidades, aunque sostuvo que asumirán la responsabilidad que le compete a la administración estatal.