La dirigencia estatal de Morena en Puebla, liderada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que el partido adoptará una postura firme frente a lo que denominó la “guerra sucia” de la oposición.
La líder morenista aclaró que no permitirán “pasar una más de la oposición” y responderán a todos los actos que busquen desacreditar al partido y a sus líderes.
En entrevista, Romero Garci-Crespo reiteró el respaldo incondicional de la dirigencia a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, incluyendo al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La dirigente condenó la existencia de una “guerra sucia” orquestada, señalando incluso la existencia de “manuales” diseñados para denostar a la administración federal.
Afirmó que la oposición se niega a detener estas acciones desestabilizadoras, lo que se interpreta como un acto de “desesperación” por “manchar los trabajos” que se están realizando.
Respecto a la reciente marcha de la “Generación Z”, que el gobernador Armenta acusó de haber sido infiltrada por actores panistas, la líder morenista se burló de la composición demográfica de la protesta:
“Dicen que es la Generación Z, cuando en esa marcha uno de cada diez era de la Generación Z”, comentó.
Romero Garci-Crespo afirmó que la oposición ha llegado al extremo de contratar grupos de choque y condenó la manipulación de los jóvenes para participar en un movimiento ajeno a las causas sociales.