La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras supervisar este domingo las labores de limpieza y apoyo en Pantepec, continuará su seguimiento a las zonas afectadas por las tormentas de las últimas semanas al realizar la “Mañanera del Pueblo” este lunes en Huauchinango.
La presidenta va a evaluar los avances y coordinar las acciones de reconstrucción en la región de Puebla y el país.
Este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este domingo Pantepec, uno de los más golpeados por las lluvias en la Sierra Norte.
Acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal recorrió calles inundadas, el puente dañado y el albergue temporal instalado en el Ejido Carrizal Viejo.
“Vamos a estar aquí hasta el último momento de la mano del gobernador”, aseguró Sheinbaum, al tiempo que garantizó la continuidad de las labores de limpieza y la entrega de apoyos.
El comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, precisó un avance de recuperación del 65 por ciento con un despliegue de 2 mil 147 efectivos de la SEDENA y GN.
Detalló que, a través del Puente Aéreo instalado en Xicotepec de Juárez, se han realizado 153 operaciones, entregando más de 123 toneladas de despensas (26 mil 290 paquetes), 31 mil botellas de agua y evacuando a 38 personas.
Además, se han desazolvado 948 casas y 8 escuelas, repartido 21,500 raciones calientes y limpiado 20 mil metros lineales de calles.