La junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán debería ser municipio, reiteró José Luis Figueroa en su primer informe como diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso Local.
Ante la presencia del alcalde Pepe Chedrau, el legislador recordó su promesa de campaña para que la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se convierta en el municipio 218 de Puebla.
El legislador resumió la petición con la frase: “Merecemos vivir mejor” y de un gobierno autónomo para atender servicios, obra pública así como la seguridad, uno de los temas que más demanda la ciudadanía.
El diputado por el distrito 20 rindió su primer informe de labores legislativas y enfatizó que su cargo es una “gran responsabilidad” y reafirmó su misión de seguir luchando por las causas de los trabajadores, mujeres, jóvenes y campesinos.
En su primer año, destacó que presentó 26 iniciativas, 18 puntos de acuerdo y 10 exhortos, enfocados en salud, seguridad vial, trabajo, procuración de justicia y transparencia.
De estas propuestas, 7 iniciativas y 10 exhortos fueron aprobados, convirtiéndose en “herramientas tangibles para mejorar la vida de los poblanos”.
De su Casa de Gestión reportó la atención de más de 1 mil 400 ciudadanos y 1 mil 500 solicitudes de servicios sociales.
Aseguró que la política se ejerce “caminando con la gente”, en tanto destacó el impulso a la cultura y el arte local con ocho exposiciones y la entrega de 480 reconocimientos a artesanos poblanos.