Funcionarios estatales, diputados locales y federales, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y maestros del SNTE, acompañaron a la presidenta del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, en la apertura de su casa de gestión.
El inmueble está ubicado en la 11 Oriente 203, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla; es de dos pisos y cuenta con un patio.
En su mensaje inaugural y en compañía del gobernador, Alejandro Armenta, la líder del Poder Legislativo destacó que se debe de tener esa relación y cercanía con los ciudadanos.
“Sobre todo cercanos a la gente para poder escuchar las diferentes necesidades y poder accionar y hacer esas leyes que debemos de hacer”, comentó.
Informó que en ese espacio, se podrá dar asesoría legal, jornadas de salud, de capacitación y culturales.
La morenista afirmó que con esa casa de gestión se podrá seguir evaluando al Congreso local.
“Aquí hay espacio para todos desde el cual podemos seguir fortaleciendo lo legislativo”, indicó Artemisa Laura.
Por su parte, el gobernador, Alejandro Armenta negó que se esté utilizando el aparato gubernamental para impulsar a la presidenta del Congreso local, rumbo a las elecciones del 2027.
“Es una relación armoniosa que siempre se da entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. Laura convive con todos y quien vino aquí lo hizo por su gusto, yo también vengo porque hay una relación importante”, manifestó.