Cancelar la concesión del Agua le costaría a Puebla más de 8 mil millones de pesos, admitió el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
El morenista explicó que ante tal situación, se analizan las alternativas jurídicas.
“Cancelar la concesión de Agua de Puebla le costaría a los poblanos cerca de ocho mil millones de pesos (…) estamos buscando todas las alternativas, lo que queremos es que los ciudadanos tengan agua”, mencionó.
Explicó que dicha cifra representa el triple de lo que la empresa pagó por ella, además de que también se aplicarían diversas multas en contra de la administración estatal.
En ese sentido, indicó que se revisarán los términos y las inversiones que la concesionaria, Agua de Puebla para Todos, debe de cumplir.
Informó que en días pasados sostuvo una reunión con el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Alcaraz Gaytán, además de que también tiene contemplado tener una reunión con Héctor Durán Díaz.
El político desglosó que se encuentran trabajando en la elaboración de un diagnóstico sobre las inversiones que ha hecho la empresa para garantizar el suministro del vital líquido en la zona conurbada.