La excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna, opinó que la perredista, Vanessa Janette Rendón Martínez, no ha ganado puestos por méritos propios, por lo que dejar al PRD y apoyar a Morena, no causará ningún conflicto.
“Ya se le acabó. Qué te puedo decir cuando llegas a espacios que no te cuestan”.
Rendón Martínez, actual regidora del PRD e hija de Julián Rendón Tapia, último dirigente perredista en el municipio, dos semanas después de la elección ya estaba echándole porras a la próxima presidenta de México, en el evento de juventudes con Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, Roxana Luna indicó que respetaba a quienes decidieron irse a otros institutos políticos, luego que el PRD perdió su registro en el estado.
Excandidato del Verde le ofrece su respaldo
El excandidato del Partido Verde, Mauricio Lozano, a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, anunció que se une a la lucha con Roxana Luna, para la marcha del próximo domingo en contra del resultado del Instituto Estatal Electoral (IEE) que favorece a Tonantzin Fernández.
El político acusó que en la contienda pasada fue abandonado por el Partido Verde.
“No tuve representantes de casillas, me desplumaron, no me cuidaron la elección”, acusó.
¿Te dejó solo el partido?, se le cuestionó.
“Sí, acabó la elección, lamentablemente ya no tuve comunicación, traté de comunicarme con ellos, pero no hubo respuesta”, sentenció.
Dijo que estaba interesado en ocupar la dirigencia del partido Verde en el municipio de San Pedro Cholula, pero no tuvo respuesta.