La administración electa de Alejandro Armenta realizó un diagnóstico sobre el Museo Barroco para “desahogar cargas presupuestales e invertir de manera productiva” una vez que tome el cargo como gobernador de Puebla.
“En la búsqueda de una administración eficiente y productiva, se ha llevado a cabo un diagnóstico exhaustivo sobre el estatus del agua en Puebla y el Museo Barroco, con la intención de desahogar cargas presupuestales e invertir de manera productiva”, informó.
Dio a conocer que esta evaluación fue realizada por despachos contables especializados, y como parte de una estrategia para el desarrollo del Estado.
Sobre los Proyectos Para Prestación de Servicios (PPS), como la que tiene el Museo Barroco, el ex senador señaló que estás deben estar orientados a proyectos de inversión productiva que generen ingresos.
“Yo creo en los Proyectos Para Prestación de Servicios o PPS, pero deben de estar orientados a proyectos de inversión productiva que te generen ingresos para que los créditos se paguen y no los termine pagando el pueblo en sobrecosto”, comentó.
Reveló que en el proceso de transición con el gobernador saliente Sergio Salomón, habrá una coordinación absoluta para obtener un histórico presupuesto de ingresos.
Alejandro Armenta destacó que hay una inversión de 11 mil 700 millones de pesos en diversas obras significativas para el estado, como son la construcción, como el CU 2, puentes, instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la edificación de 400 aulas, entre otras.