De marzo a junio de este año, es decir, en el segundo trimestre del 2023, la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla tuvo un incremento de casi siete puntos, pasando de 70.4 a 77 por ciento.
Así lo refieren datos revelados por el Inegi, en los que también se menciona que, a nivel nacional, el sector con más temor de vivir en sus ciudades es el femenino.
De acuerdo con el documento, prácticamente ocho de cada 10 residentes de Puebla capital, gobernada por el PAN, se sienten inseguros.
En comparación con el segundo trimestre, pero del 2022, se registra una disminución, pues pasó de 87.1 a 77 por ciento. Sin embargo, en ambos periodos, Eduardo Rivera Pérez ha estado al frente de la Comuna.
Llama la atención que en conflictos con la población mayor de 18 años, del primer al segundo trimestre del año en curso ha habido una ligera baja, pasando de 42.2 a 37.6 por ciento.
Cabe recordar que, en semanas pasadas, se registró una acusación contra el alcalde panista y su policía municipal debido al intento de aprehensión en contra de un alumno de la Universidad Alva Edison.
A nivel nacional, los espacios físicos específicos en donde la población manifestó sentirse más insegura son los cajeros automáticos localizados en la vía pública; después el transporte público, el banco y las calles.