En el estado de Puebla, alrededor de 10 mil restaurantes podrían reactivar sus áreas de fumar, luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ganó una suspensión definitiva a nivel nacional contra el Decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el 15 de enero de este año.
Al respecto, el presidente del organismo en la entidad, Carlos Azomoza Alacio, explicó que los establecimientos que requieran aplicar esa medida, solo tienen que hacer un ligero trámite ante la Canirac.
“Con esto ya es más que suficiente para que en menos de 24 horas puedan reactivar y tener sus áreas de fumar listas para sus clientes”, explicó.
Desglosó que, de los más de 36 mil restaurantes en todo el estado, se calcula que solo 3 de cada 10 cumplen para tener un área específica para fumar.
Cabe recordar que el decreto prohibía la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria restaurantera.