En Puebla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirigió en los últimos seis años, Carlos Martínez Amador, perdió el registro al tener a penas el 2.1 por ciento de los votos en los municipios.
Mientras cumpliendo el mínimo por ciento, los partidos Fuerza por México, Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza, conservaron su registro y el recurso de las prerrogativas para otro proceso electoral más.
Al concluir los sufragios, el Instituto Electoral del Estado (IEE), reportó que Nueva Alianza alcanzó el 3.30 por ciento de votación el pasado 2 de junio, lo que representó 95 mil 754 papeletas marcadas a favor de la fuerza política.
Mientras PSI, con sus candidatos municipales, logró convencer a 92 mil 586 simpatizantes y mantener el registro como partido político con 3.18 por ciento.
Fuerza por México -que en procesos pasados ha peleado su registro en tribunales- llegó al 3.16 por ciento de los votos municipales que fueron 91 mil 869.
Para conservar el registro como partidos políticos, la ley manda obtener el 3 por ciento de los votos.
En Puebla, el único partido que no lo logró fue el PRD, el cual la semana pasada las dirigencias nacionales de Jesús Zambrano se despidieron, tras reconocer su derrota.